Consultor de marketing online y local especializado en Hostelería y Restauración

Crea una página web con Hostinger

Para tener presencia en Internet es imprescindible que tengas una página web, blog o tienda online donde anunciarte y mostrar tus productos. Para ello necesitas un hosting donde alojar tu sitio, actualmente hay cientos de opciones de empresas donde escoger, quizás hasta demasiadas. 

Hay ofertas de hosting gratis, hosting baratos, pero lo primero que hay que tener en cuenta es que nada es gratis, o por lo menos las cosas bien hechas no salen gratis. Lo que se necesita realmente para poder trabajar de manera satisfactoria es un hosting profesional. Pero tranquilo para ello tampoco es necesario dejarse la mitad de la facturación mensual en pagar el hosting y tu dominio.

No voy a comentar los cientos de empresas que existen en Internet que dan servicio de hosting web, para eso ya hay muchos blogs que puedes encontrar en Internet. Yo solo te voy a hablar y ojalá ayudar en tu decisión con la información más valiosa y real: mi experiencia como usuario.

Porque escoger Hostinger

De todas las opciones disponibles mi decisión fué apostar por Hostinger y puedo decir que no me arrepiento en absoluto de mi decisión y estoy realmente contento en haber apostado por ellos en su día.

Este blog y mi página web corren bajo sus servicios así que puedes comprobar de primera mano que todo está funcionando como debe y cuándo debe. Al fin y al cabo es lo primordial para nuestra página web o nuestra tienda online, que esté totalmente operativa las 24 horas del día los 365 días del año y que además la experiencia de usuario sea lo más satisfactoria posible a la hora de navegar por nuestros dominios.

En Hostinger no son nuevos, tiene casi 30 millones de clientes no sólo en EEUU, RU, India e Indonesia, sino también en más de 170 países.

Y no muestra señales de frenar su crecimiento – de acuerdo a su data, Hostinger continúa expandiéndose a un ritmo de 1 cliente cada 5 segundos.

Empezó en 2004 como en Lituania, ubicado en la parte noreste de la Unión Europea.

DOMINIOS GRATIS

Hostinger ofrece dominios gratis con el plan premium o  empresarial. Ofrece una gran cantidad de extensiones que serán de gran utilidad, ya que son relocalizadas y globales. Son excelentes para cualquier proyecto.

También ofrece una gran variedad de extensiones que son bastante cruciales para el desarrollo de la web. Entre las que más se destacan están:

  • .com
  • .es
  • .net
  • .site
  • .website
  • .online
  • .store
  • .tech
  • .space

Para empezar tienen 3 opciones de Hosting bien diferenciadas para ayudarnos en nuestra decisión.

  • CLOUD HOSTING
  • HOSTING COMPARTIDO
  • VPS HOSTING


Totalmente administrado
Soporte dedicado 24/7 que te ayudará a cada paso. Enfoca tus esfuerzos en hacer lo mejor para tu proyecto y nosotros nos encargamos del monitoreo del servidor


3 veces más rápido
Haz felices a tus visitantes y disminuye el tiempo de carga del sitio web. Aprovecha al máximo la velocidad y la potencia con un panel de control sencillo. ¡No se necesitan conocimientos técnicos!


Espacio para el crecimiento
Con un servidor en la nube, puedes comenzar de a poco y crecer en grande. Obtén más potencia a medida que tu sitio web se expanda y rompa todas las barreras. ¡Todos los límites de recursos están a tu alcance!

Fácil de usar
El panel de Hostinger es sumamente fácil de usar y puede ser aprovechado aún por quienes tienen poca experiencia en desarrollo web.


Velocidad excepcional
Una gran variedad de herramientas para satisfacer las necesidades de usuarios avanzados y desarrolladores.


Optimizado para WordPress
Más velocidad, mejor SEO, retención de visitantes y conversiones con nuestra optimización propia para WP y con LiteSpeed cache.

 

Disco SSD
Servidores dedicados de primera categoría, equipados con los últimos procesadores Intel Xeon, muchos terabytes de espacio en disco SSD y 128 GB de RAM por servidor.

Acceso root al servidor
Con el acceso root completo podrás tener el control total de tu servidor muy fácil y rápido. Para utilizar toda la potencia de forma efectiva deberás tener algo de conocimientos técnicos.

IP dedicada
Una de las muchas características premium es la dirección IP dedicada. Incluso el plan de servidor VPS más barato viene equipado con los protocolos IPv4 & IPv6.

Si estás leyendo esto es porque seguramente no tenemos unos conocimientos de programación web ni de computación altos pero quieres crear una web sencilla y de manera más o menos rápida sin complicarte la vida. Por lo que aquí la opción es bastante fácil de elegir. Cloud y VPS Hosting requieren unos conocimientos de programación y de redes más altos para tener una web o tienda online operativa y están destinados quizás a webs que generan mucho tráfico de datos.

Para empezar por mostrar tu negocio en Internet o montar una tienda online te aseguro que no es necesario optar por estas opciones como primer lugar por lo que directamente vamos a las opciones que nos presenta el Hosting compartido que verás que contiene todo lo necesario para ponerte en marcha.

El alojamiento web compartido es extremadamente barato y muy fácil de usar. Esto lo hace ideal para individuos y pequeñas empresas que recién empiezan a abrirse camino en el mundo en línea.

 

Actualmente en la opción de Hosting compartido tenemos otras 3 opciones para no complicarnos demasiado la vida:

Aquí es donde tenemos que tener bien claro antes de nada es que queremos crear. Que tipo de web vamos a hacer, a quién va a ir destinada, si vamos a incluir una tienda online, etc. Porque con todos estos datos en la mano podremos elegir sabiamente sin equivocarnos cual es nuestra mejor opción.

El tipo de Hosting sencillo es la opción más básica y quizás por lo general pueda servir para proyectos personales que no requieran de muchos datos ni muchas secciones.

La opción Premium ya incluye una opción muy interesante como es el número de sitios web ilimitados, esto es que podemos crear tantas páginas webs distintas como queramos sin tener que pagar ni un céntimo de más.

La opción empresarial es la más completa y se diría que la más dirigida al entorno profesional. Dependiendo de cómo de grande va a ser tu sitio y a cuánto público va a ir dirigido la elección está entre elegir Premium o Empresarial.

Como mi sitio web es profesional pero no incluye tienda online me decidí por la opción Premium. Un Hosting sencillo quizás se me podría quedar corto en el futuro y tampoco veo necesario pagar por cosas que nunca voy a llegar a utilizar al 100% con la opción Empresarial.

Hosting web captura

BASES DE DATOS:

Hostinger está conformado por una base de datos que tiene un rol bastante crucial en el desarrollo de un proyecto web. Si queréis desarrollar una web organizada, necesitáis poder crear varias bases de datos.

Algunos proveedores de hosting limitan este aspecto, lo cual es una gran desventaja en el buen desarrollo de una web. Hostinger os ofrece en alguno de sus planes una base de datos ilimitados los que es una gran ventajas si el proyecto web es amplio.

También, hace uso de la base de datos MySQL, siendo esta una herramienta de código abierto. Es la opción más usada para aquellos desarrolladores de software en contenido moderno como WordPress.

Todos los cambios realizados mediante cualquier CMS quedarán registrados en la base de datos de MySQL. En cada actualización que se realice quedan registradas y son visibles para todos los usuarios.

 

 

 

A continuación te puedo detallar las características para mi más destacadas que incluye la opción Premium:

 

  •  Esta me pareció una de las características más interesantes, poder crear tantas webs como quisiera sin tener que pagar adicionalmente por cada de una ellas. Es decir con el mismo hosting puedo crear mi web de marketing por un lado y otra de venta de ropa por otro, sin tener que pagar más.
  • Con la opción Premium tenemos 20 GB. Permíteme decirte que una web con un contenido multimedia normal con 10 GB tendriamos mas que de sobra para nuestro contenido por lo que con estos 20 GB tendremos cubiertos todas nuestras expectativas.

Esto es lo que debería de poder proporcionarte cualquier proveedor de Hosting mínimamente profesional.

Esta es otra de las cualidades por las que me decante por Hostinger, en el paquete va incluido un nombre de dominio incluido por ejemplo www.israelcasado.net

Actualmente para los usuarios su seguridad es prácticamente esencial a la hora de navegar por la web. Que tu página tenga certificado SSL es primordial para tu seguridad y la de tus clientes

 Otro aspecto esencial, tenemos en Internet miles de tutoriales, videos, manuales, etc de como crear una web o  blog de 0 pero…que pasa cuando algo no funciona o se vé como debería? quien nos ayuda? pues el soporte técnico de Hostinger es 24/7/365. Y es real, yo mismo tenía un problema técnico con mi web ya que no me redirige correctamente los enlaces y me puse en contacto con ellos. En menos de 15 minutos a través de su chat online tenía el problema solucionado y mi web totalmente operativa

Además no solo es compatible si no que instalar WordPress es sumamente sencillo a través de su panel de configuración. Prácticamente en un click tenemos todo el proceso totalmente automatizado para que no nos tengamos que preocupar de nada

El panel de Hostinger hPanel:

El panel de configuración que nos proporciona Hostinger es de verdad bastante intuitivo, completo y simple a la vez permitiéndonos configurar cualquier apartado de nuestro sitio en pocos pasos y de manera rápida.

Hostinger ofrece un panel de control personalizado, creado por los desarrolladores internos de la empresa. Encontramos que es fácil de usar y de entender, comparado con alternativas ampliamente usadas como cPanel o Plesk.

Desde el panel tenemos acceso al servicio de e-mail:

Que incluye la opción de respondedores automáticos, reenvíos de correo y posibilidad de más opciones, además por supuesto de que podremos acceder a nuestro correo desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

 

 

 

 

Podemos manejar nuestros archivos via FTP o via web, administrar nuestra base de datos:

Hostinger
Web Hostinger

También disponemos de un creador de páginas web:

Si bien al estar plenamente integrado WordPress en el sistema hace que su creador de páginas web llamado Zyro se quede un poco atrás comparándolo ante la multitud de opciones, temas y plugins que nos permite WordPress.

Por supuesto la integración de WordPress en el panel es total.

WordPress es el CMS más popular en el mundo, por lo que hay muchos tutoriales gratis, guías y consejos para usarlo. Hay miles de extensiones gratis para WordPress que te permiten agregar casi cualquier función imaginable a tu sitio web, desde botones para compartir tus redes sociales y formularios de contacto hasta constructores de página de arrastrar y soltar.

Wordpress

Servicio de asistencia técnica:

Disponen de un chat habilitado las 24 horas del día para cualquier consulta que tengamos, incluido con WordPress.

Puedes pedirle ayuda al equipo de Hostinger en cualquier momento del día 24/7, a través del chat que está ubicado en la esquina inferior derecha en el panel de control del hosting.

Además ofrecen una prueba de 30 días totalmente gratuita en el cual si no te convence su servicio te devuelven integramente el importe por lo que nada de impide probarlo.

Hostinger

Mi valoración personal:

Tras estar usando este servicio de hosting compartido en mi pagina web puedo aconsejarte que es la mejor opción que puedes tener si quieres hacer tu primera web inicial, tu sitio va a ser personal o vas a tener un tráfico medio. Estoy muy contento con su resultado.

Para grandes empresas con mucho volumen de datos o más complejas es conveniente pensar en la opción de VPS Hosting con conocimientos más avanzados.

           Pros:

  • Excelente valoración calidad/precio
  • Panel muy fácil de usar y configurar
  • Integración completa con WordPress
  • Servicio de asistencia técnica las 24 horas real
  • Certificado de seguridad SSL incluido en el plan
  • Tienen años de experiencia dando servicio de Hosting Web
  • Puedes obtener un nombre de dominio gratis con la compra del alojamiento web si eliges un paquete de al menos 12 meses.
  • Gran biblioteca de recursos educativos para usar los productos de Hostinger, disponible gratis para todos los clientes.
  • Garantía de uptime de 99,9% – en esencia, Hostinger promete que su sitio web estará en línea todo el tiempo.

           Contras:

  • Se puede quedar corto para sitios webs muy exigentes o con mucha demanda.
  • No disponen actualmente de servidor en España
  • Sin posibilidad de obtener soporte telefónico – deberás usar el chat en vivo, email o formulario de contacto.
  • Constructor de sitio web deja un poco que desear con plantillas de diseño obsoletas y errores ocasionales cuando cambias de una plantilla a otra – se recomienda usar WordPress en su lugar.

Espero poder haberte ayudado en tu decisión de contratar un hosting web. Existen servicios de hosting baratos y hasta de hosting gratis pero si quieres que alguien te proporcione un hosting de calidad, con asistencia técnica que te pueda resolver cualquier duda en cualquier momento y que esté siempre tu web operativa puedo decirte sinceramente desde mi experiencia que Hostinger es la mejor elección que puedes hacer.

 

 

Si crees que Hostinger puede ser tu servicio de hosting web puedes contratarlo directamente aquí y en los banners.

Contacta conmigo para cualquier duda o consulta que te pueda surgir antes o después de tu elección, además si deseas solamente centrarte en tu negocio y dejar en mis manos la creación de tu web y su mantenimiento puedes confiar en mis servicios y juntos llevaremos tu negocio a otro nivel.

Contacto

Solicita información, estaré encantado de contactar contigo.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *