Consultor de marketing online y local especializado en Hostelería y Restauración

Consejos para atraer clientes

Dinero

Ya estás decidido! tienes en marcha tu proyecto de negocio local o digital y en tu cabeza tienes claro como lo vas a diseñar, que colores vas a usar, los servicios que vas a dar, que productos venderás…

Es más, si tienes en mente abrir un nuevo restaurante ya tienes pensado cual va a ser el menú que mas te gusta, cuales son las mejores recetas que conoces, como te gustaría que estuviera estructurado tu comedor, que horario quieres tener… es todo ideal y perfecto!, pero para tí…seguro que tus futuros clientes, los que vendrán y pagarán por tus servicios y productos, los que te permiten seguir con tu negocio abierto, piensan igual?…

bombilla

Pues esto es justo lo que tenemos que tener mas claro a la hora de poner en marcha nuestro negocio, da igual que todo esté como en nuestros sueños, si tus sueños no venden y no consigues ingresos tendrás que terminar cerrando.

Por eso es imprescindible a la hora de abrir tu restaurante o cualquier tipo de negocio saber y conocer quien va a querer venir a pagar por tu menú o servicios.

Desgraciadamente para no hay una fórmula matemática ni unas normas que seguir para tener éxito al 100%, la única forma es trabajar y trabajar en analizar que tipo de clientes pueden interesarse por tu carta y potenciar aspectos específicos de tu negocio que los atraiga y les haga volver.

Si tu local sirve comida rápida tras un análisis de los clientes que acceden a ver tu página es posible que te dés cuenta que casi todos los usuarios no viven cerca de tu ubicación, entonces tener un servicio de comida a domicilio sería ideal para tu negocio!

Puede que sirvas unos platos con una pinta deliciosa y saludable pero tus potenciales clientes no pueden comprobarlo desde la calle y no entran por tu puerta, mostrar tus grandes creaciones por Instagram y que todo el mundo las pueda ver y le apetezca ir a comer a tu restaurante es una gran idea. 

Imagina que tu local está en una ubicación inmejorable donde también hay decenas de restaurantes y locales de comida aldrededor, como podemos diferenciarnos de todos ellos y que la gente vaya a tu negocio y no al de los demás? Publicar todos los días tu menú del día por Facebook puede ayudarte a que la gente se decida por tu restaurante!

Es imprescindible para tener éxito orientar tu negocio hacía tus clientes y lo mejor de todo es que es posible conocer al menos hasta cierto punto lo que le gusta o no a la gente que accede a tu web. Resulta que tras analizar el tráfico que accede a tu web la mayoría de los usuarios no utilizan ni Facebook, ni Instagram, Pinterest…pero les encanta hacer deporte y se interesan por eventos deportivos y mantenerse en forma. Publicitar tus platos mas saludables y reforzar la carta destacando estos productos sobre los demás puede ayudar a aumentar tus ingresos. 

Pero tampoco una decisión acertada sirve para siempre, nos movemos por modas, sentimientos, por las novedades y es necesario estar renovando aspectos de tu negocio periódicamente para no bajar las ventas. Tras muchos años con el mismo diseño de tu logo o de tu página web la gente puede empezar a cansarle lo de siempre y optar por las nuevas alternativas.

Si utilizas las herramientas adecuadas y llevas un análisis exhaustivo de tus potenciales clientes puedes dar con la tecla adecuada y llevar tu negocio a lo mas alto, hasta donde siempre has querido!

Efectivamente hacer esto lleva consigo muchísima dedicación, esfuerzo y tiempo. No lo tienes? no te preocupes! para eso estoy aquí, puedes contar con mi experiencia y juntos podremos hacer que tu negocio empiece con buen pie o reflote hasta lo mas alto. 

 

ok

Quieres estar atento a todas las novedades que el marketing digital puede hacer por tí?. Suscríbete para estar a la última!

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *