Documentales para ver gratis sobre Marketing

Se podría decir que casi todo lo que nos rodea tiene un cierto aroma a marketing, en el cómo y en el para qué de las cosas.

En estos documentales sobre marketing podemos ver distintas partes que componen este sector y varios puntos de vista. Los que trabajamos en este sector siempre tenemos hambre de nuevos conocimientos para conocer mejor la industria y adelantarnos a los acontecimientos.

Las lecciones inmersas de cada uno de los documentales a continuación, garantizan el conocimiento, reflexión profunda pero también la diversión de los espectadores y entusiastas de la mercadotecnia. Abordando múltiples y variados temas o disciplinas del mundo del Marketing y Publicidad, este tipo de documentales han pasado de ser un contenido orientado a un público o audiencia exclusivamente profesional, a convertirse en un contenido también demandado por los propios consumidores y curiosos del saber.

Además de que los encontrarás completos, pasarás un buen rato aprendiendo más sobre marketing, su historia y el proceso o desarrollo que ha vivido en los últimos años:

Seducir al consumidor: neuromarketing

Documental interesante que ayuda a comprender el neuromarketing,técnica de marketing avanzado que consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencia al ámbito del marketing, analizando los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente.

¿Por qué compramos? Seducir al consumidor.

El marketing se fija cada vez más en nuestros comportamientos subconscientes, sobre todo en tiempos de crisis, para influir en nuestras decisiones de compra. El documental hace el seguimiento a tres expertos de los sentidos que desarrollan el color, el sonido y la fragancia de los productos que finalmente compramos.

Anuncios hasta en la sopa

La publicidad tal como la conocíamos tiende a desaparecer. En la nueva era de la publicidad, los mejores ingenieros sustituyen a los ejecutivos tradicionales. La tecnología y los algoritmos matemáticos programan una vigilancia precisa y específica.

 Cada vez que se enciende el móvil, cada web que se visita, cada sensor que se atraviesa… Son elementos que recopilan información sobre el consumidor. Sin embargo, parece que la gente se hace cada vez más a la idea de que no tiene privacidad.

Network Marketing como Futuro 2019-2020

El Network Marketing o marketing multinivel consiste en un modelo de comercialización directa de productos o servicios entre el vendedor y el consumidor final sin intermediarios ni almacenes de por medio.

Conoce a fondo el negocio del Network Marketing y como esta cambiando la economía de los grandes países.

¿Y tú, cuánto cuestas?

En una sociedad donde todo se ha convertido en una mercancía, se cuestiona filosóficamente a la gente de las calles de la Ciudad de México y Nueva York sobre su relación con el dinero, la vecindad geográfica o la influencia cultural.

El documental es un ensayo audiovisual sobre la cultura de consumo y el capitalismo neoliberal con elementos de sátira y entrevistas con personas comunes localizadas en las calles de Nueva York y la Ciudad de México.

Dar a Conocer - Una visión crítica de la publicidad

Dar a Conocer expone el punto de vista de diversos personajes inmersos en el mundo de la publicidad y centra su atención en la influencia social de este fenómeno con una perspectiva actualizada, crítica y objetiva, que invita al espectador a cuestionar el hecho publicitario hasta encontrarse con profundas reflexiones.

Planeta Zara

La empresa española con más éxito en el mercado internacional. El 15 de mayo de 1975, Zara inauguró la primera tienda en La Coruña. Creada por el gallego Amancio Ortega, presidente y socio de Inditex, ha extendido su presencia por las más importantes capitales del mundo. Mientras mantiene una imagen discreta, Zara crece de forma imparable.

Conoces algún documental interesante? comentalo o comparte en las redes sociales!

Apuntate a la newsletter para estar informado:
Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *