Cuanta menos manipulación tenga el producto, mayor será la rentabilidad.
Bajo esta premisa la cerveza junto con el café y el agua son las tres bebidas en las que los bares obtienen más rentabilidad. Aunque hay que vigilar siempre estar dando el precio justo.
Según el estudio, ‘La Percepción de los españoles del sector de la hostelería’’ realizado recientemente por Heineken, los españoles tienen muy en cuenta los precios que tienen los bares. Aparece como cuarta opción que más le preocupan a los ciudadanos tras la baja calidad de los productos, el mal servicio o la mala cocina. Casi al 32% de los encuestados no volverían a entrar a un bar debido al alto precio de los productos que oferta ese establecimiento.
Una de las decisiones clave para tu negocio es justamente la correcta selección del proveedor, porque de ello depende la garantía de la calidad de los productos que ofreces a tus clientes, el coste de los mismos y un buen servicio en el suministro. Sin olvidar, por otro lado, que una buena elección de la cerveza en tu restaurante o bar aumentará considerablemente las ventas.
Por lo tanto, todo negocio de restauración no puede olvidarse de disponer de un proveedor que te ofrezca una amplia variedad de cervezas desde lo más fundamental como una lager o una 0,0, hasta cervezas con limón, de trigo, abadía o estilo mexicano…
Tener un proveedor confiable que cumpla con el suministro oportuno y a la medida de tus necesidades desde el momento en que hace el pedido supone un factor de éxito y de garantías de un buen servicio al cliente sin pérdidas de tiempo ni dinero.